Alternativa Popular de Torrevieja (APTCe) denunció ayer que los alumnos de la Escuela Municipal de Fútbol deben pagar 200 euros en mano a los monitores sin recibos ni cuenta bancaria, frente a los 45 que abonan los alumnos del resto de Escuelas Deportivas. Siempre según este partido, en el curso 2009-10 los alumnos de esta Escuela Municipal pagaban 45 euros en "A" y 45 euros en "B" -sin justificante-, en la 2010-2011 pasaron a pagar 45 euros en "A" y 80 euros en "B"; mientras que en el curso actual (2011-2012) se les ha reclamado 100 euros en "B", que han pagado con plazo 15 de septiembre y otros 100 euros en "B" que deben abonar en diciembre. "todo sin recibo".

De este modo, mantiene la formación, el Ayuntamiento "ha dejado de percibir 90.000 euros que han aportado los alumnos de la Escuela de Fútbol en estas tres temporadas, sin contar la cuota de diciembre que se les ha solicitado" a los casi 400 alumnos con que cuenta y que han conocido esta novedad a través de un comunicado "del Torrevieja CF (sin membrete y sin firma)" y que se justifica en un convenio entre club y Ayuntamiento, que no se ha llegado a hacer efectivo. "Es dinero que no entra a la caja del Ayuntamiento (...). No se ha ingresado. Se lo han quedado", aseveró el portavoz de APTCe, Domingo Soler.

Amortizado

El edil aseguró que "Daniel Plaza es un edil amortizado y Joaquín Albaladejo sigue sin norma de moralidad ni ética para ejercer la política" y los hizo responsables de "deber" a las arcas esos 90.000 euros. Soler, preguntado por este diario sobre si iba a poner los hechos en conocimiento del juzgado, dijo que no tenía intención de hacerlo porque en política hay que ser "clemente ante el adversario" y su objetivo es que estas prácticas no vuelvan a repetirse, aunque aseguró que entiende que se trata de "apropiación indebida". Soler explicó que el PP está incumpliendo su programa electoral en el que se comprometía a "continuar apoyando y fomentando todas las Escuelas Deportivas, asumiendo gastos de equipación y transporte a las competiciones". APTCe ha presentado una batería de preguntas al pleno para aclarar esta situación. Además aseguró que las escuelas municipales "parece que no están hechas para quienes quieran vivir al margen del Partido Popular".

Plaza se querellará contra el edil de APTCe

El concejal de Deportes, Daniel Plaza, "ante las graves acusaciones vertidas por el portavoz del grupo de la oposición APTCe" en las que asegura que existe una "Caja B" en esta Concejalía "en connivencia con el Torrevieja Club de Fútbol", manifestó ayer "su total y absoluta sorpresa e indignación" por esas afirmaciones, que además "de ser totalmente falsas y carecer de todo fundamento, va a propiciar que el señor Soler cuente mañana (por hoy) mismo con una nueva querella contra su persona en los juzgados por un delito de calumnias". Plaza exigió "al portavoz de este partido que realice una rectificación pública de forma inmediata y se retracte de tan graves acusaciones o tendrá que demostrar en el juzgado tan desafortunadas afirmaciones".

Además el edil del PP aseguró que Soler ha demostrado un "total y absoluto" desconocimiento del funcionamiento de las Escuelas Municipales, "ya que en este caso, el importe que abonan al Torrevieja Club de Fútbol los alumnos de la Escuela, corresponde a los gastos por participar en la Liga Federada de Fútbol de la Comunidad Valenciana, que incluye gastos de arbitrajes, fichas federativas, algunos desplazamientos, equipaciones y material técnico". La Concejalía se hace cargo de la cesión de todas las instalaciones y de la contratación de los monitores deportivos. Para participar en la Liga Federada de Fútbol, la Escuela Municipal no lo puede hacer como tal, sino como club, por lo que es necesaria la participación del Torrevieja Club de Fútbol. Este club, a través de su portavoz Joaquín Sala se solidarizó con Plaza y dijo que las acusaciones de Soler no "tienen fundamento" y se reserva el ejercicio de acciones legales. El Ayuntamiento está negociando un convenio con este club para que haga cargo de la gestión de la Escuela Municipal, según se dio a conocer ayer mismo. D. P.