El concejal de Hacienda en el ayuntamiento de Orihuela, Jose Ignacio López Bas, ha acusado al anterior equipo de gobierno, del PP, de bloquear facturas pendientes de pago a los proveedores, que ascienden en su conjunto a unos 17 millones de euros.

En rueda de prensa, López Bas ha explicado que hay numerosas facturas que se adeudan que no están firmadas por los ediles que contrataron esos servicios.

Según el concejal, esta situación impide que dichos cargos puedan llevarse a la junta de gobierno para aprobar el pago.

"A los proveedores les tienen bloqueadas las posibilidades de hacer efectivas sus facturas", ha asegurado López Bas.

Ha indicado que desde el consistorio "se enviará un requerimiento formal a los antiguos concejales del PP", que formaban el gobierno en el anterior mandato, "para que acudan a rubricar los recibos".

Todos los concejales, incluida la ex alcaldesa popular, Mónica Lorente, tienen facturas pendientes de firma.

El concejal ha cifrado el endeudamiento del consistorio con los proveedores en 17 millones de euros, cifra que ha achacado a la "deficiente gestión" que ha tenido el ayuntamiento en los últimos años.

"No se ingresaba todo lo que se presupuestaba pero sí gastaban por encima de lo presupuestado e, incluso, fuera del presupuesto. No ha habido respeto ni sujeción a las normas presupuestarias", ha señalado.