El Congreso Internacional Lo Mejor de la Gastronomía ha concedido el galardón de la Medalla de Oro de esta edición del certamen al restaurante oriolano Casa Corro como reconocimiento a la excelencia de uno de sus platos más famosos: el cocido con pelotas. Los gerentes del establecimiento, que han recibido con orgullo este premio, consideran que el secreto de la exquisitez de los platos que salen de sus fogones es bien simple: cocinar de manera tradicional, con ingredientes naturales y de la tierra.

El restaurante Casa Corro es uno de los establecimientos hosteleros con más solera de la capital de la Vega. Su trayectoria en el mundo de la restauración está avalada por más de 100 años apostando por la calidad, primero como una pequeña tienda y después como una posada donde se puso en marcha la cocina de este negocio familiar. En la actualidad son 15 los empleados que trabajan en el local, de los cuales seis están exclusivamente elaborando platos en la cocina.

Cocina de antaño

Uno de los propietarios del restaurante, José Manuel Martínez, expresó ayer que el único secreto del cocido con pelotas de Casa Corro radica en que lo elabora su madre, Concepción, de quien recordó que lleva "muchos años en la cocina" y que sabe "elaborar los platos con el sabor casero de la comida de toda la vida". Así, destacó que todos los ingredientes que se utilizan son naturales y ensalzó la peculiaridad de que en su restaurante se cocina este cocido de igual manera que se podía preparar hace 100 años.

Martínez subrayó su gratitud porque "en un congreso tan importante se hayan acordado de este restaurante familiar oriolano. Es un orgullo que nuestro cocido esté entre los diez mejores del país", continuó.

Para la exalcaldesa de Orihuela y diputada provincial, Mónica Lorente, la Medalla de Oro del certamen supone el "reconocimiento a una larga trayectoria para todas las personas que forman la gran familia de este entrañable y tradicional restaurante" y el resultado de cuatro años de trabajo de quienes supimos ver en nuestras tradiciones gastronómicas la mejor de las oportunidades para promocionar nuestra monumental ciudad".

El certamen culinario, que se celebra el próximo fin de semana, contará con una degustación para un centenar de comensales del cocido con pelotas premiado de Casa Corro, posicionado por maestros nacionales de la cocina nacional e internacional, a la altura del cocido madrileño, manchego o andaluz.

El evento contará además con la participación de otros grandes cocineros oriolanos de la mano del Restaurante Joaquín, Las Villas de Orihuela Costa, Lo Más Gus, y Casa Alfonso.