El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón (PP), ha anunciado hoy que el consistorio aplaza la convocatoria de una nueva edición del Premio de Novela, el segundo mejor dotado de España, con 360.000 euros, "hasta que la economía permita volver" a retomarlo.

"Nunca será una despedida sino un aplazamiento hasta que la crisis nos permita volverlo a convocar", ha afirmado el alcalde.

La decisión municipal ha sido dada a conocer por Dolón durante la rueda de prensa celebrada esta tarde en la que se ha informado del fallo de la décima edición de este premio, que ha recaído en el escritor catalán Jordi Sierra i Fabra por la obra "Sombras en el tiempo".

En su intervención ante la prensa, y minutos después de que se conociera el fallo del jurado, el alcalde de Torrevieja ha dicho que el consistorio "lo está pasando mal económicamente".

"Debemos suprimir los gastos que no son prioritarios", ha añadido Dolón, quien ha anunciado que el dinero asignado al premio se destinará a actuaciones de Bienestar Social.

El consistorio torrevejense suprimió en la pasada edición el galardón de finalista, que estaba dotado con 125.000 euros.