Hoy finaliza el último curso de verano, "El periodismo en Miguel Hernández", que oferta la UMH en la sede de Las Salesas. Ayer pasaron varios profesionales como el escritor alicantino José Luis Ferris, el profesor Miguel Ors, el presidente de la Asociación de Periodistas de Alicante, Leonardo Tomás, y varios profesionales de los medios impresos y audiovisuales de la Vega Baja para dar diversas charlas sobre la faceta de periodista del poeta oriolano. Al curso han acudido un centenar de personas de diversas edades.

En las conferencias, Tomás recordó que se dará la acreditación póstuma de la tarjeta profesional de periodista a la familia de Miguel Hernández, concretamente, a la nuera Lucía Izquierdo. El acto será el 18 de octubre, a las 18 horas en el MARQ de Alicante y acudirá el ministro de Presidencia.

Hoy las conferencias tratarán sobre las nuevas tecnologías y de cómo hubiera actuado Miguel Hernández de no haber sido fusilado. También se realizará un taller de periodismo en donde los participantes elaborarán un artículo periodístico. Los mejores trabajos saldrán publicados en la revista digital número 3 Silbo, que se podrá acceder por la web de la Fundación Miguel Hernández.