La secretaria general del PP de Orihuela, Mónica Lorente, ha denunciado hoy que el equipo de Gobierno local (PSOE, Los Verdes y Centro Liberal Renovador) trabaja con una asesoría externa con la que no existe relación contractual.

Lorente ha asegurado que desde el pasado 28 de julio la asesoría jurídica ACAL, con sede en Murcia, aconseja en las áreas de Deporte y Cultura con el consentimiento del alcalde, Monserrate Guillén.

"El grupo popular no ha encontrado ninguna resolución ni ningún documento que acredite que esta asesoría tenga contrato con el Ayuntamiento", ha explicado la portavoz popular.

En rueda de prensa, Lorente ha indicado que al coste de los 17 asesores del equipo de gobierno, 13 de ellos con dedicación exclusiva, hay que añadir el de esta asesoría externa.

Según ha explicado, esta consultoría es la misma que trabajaba para el gobierno socialista del municipio de Pilar de la Horadada por una cantidad que superaba los 4.000 euros.

La portavoz popular ha asegurado que los asesores de eta firma privada "se han sentado a la mesa a trabajar" con los ediles de Cultura y Deporte manejando documentación personal sin tener contrato para ello.

"Han estado trabajando con documentos que legalmente no podían trabajar", ha aseverado.