Lorente se pertrechó entre David Costa y Pepa Ferrando para realizar ayer un balance de la gestión del equipo de gobierno en la sede de su partido y todo lo que ha pasado, según su punto de vista, se resume en una frase: "Orihuela ha perdido cien días. No hay proyectos de presente ni de futuro".

Para la exalcaldesa, "tenemos un gobierno de oposición y con ánimos de revanchismo contra el PP" y empezó a enumerar lo que, en su opinión, sólo han sido "grandes anuncios. Grandes ventas de humo. Cosas que los oriolanos nunca vamos a ver hechas realidad. Ni se va a desviar el río por el centro de orihuela (proyecto del PSOE). Eso falso. Ni vamos a ver el by-pass. Y eso se ha encarga de desmentirlo el señor Guillén de forma rotunda el 23 de agosto. Tampoco vamos a tener Parador en San Miguel, algo que el PSOE anunció a bombo y plantillo, pero el grupo de Los Verdes, de nuevo, la desautorizó también el 23 de agosto", la exalcaldesa se refería a informaciones publicadas por este diario.

Orihuela no va a tener plaza de toros, a pesar de lo rocambolesco del anuncio del PSOE defendiendo el proyecto de la plaza del PP al que, por cierto, votó que no. Teníamos un presupuesto que superaba los 10 millones y que quedó desierto por la crisis. También salió el grupo de Los Verdes el 2 de septiembre para desautorizarla (a Moreno) porque (el alcalde Guillén) se define antitaurino". Según Lorente, tampoco habrá Ciudad Deportiva y el proyecto del Palmeral es incompatible.