El Ayuntamiento de Torrevieja ha procedido este miércoles a la destrucción de un total de 18.000 objetos no autorizados decomisados por la Policía Local durante este verano, según ha informado en un comunicado el citado Consistorio.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal delegado de Policía, Eduardo Gil Rebollo, y el intendente principal de la Policía, Vicente Gutiérrez, han asistido en las instalaciones del Ecoparque de Torrevieja a la destrucción del material.

Estos efectos proceden de los decomisos efectuados en la vía pública por venta ambulante no autorizada y material falsificado a lo largo del presente verano.

Entre los objetos destruidos se encontraban 946 polos; 400 bolsos; 5.042 CDs; 6.786 DVDs; 803 relojes; 121 cinturones; 3.332 gafas; 76 perfumes y 233 carteras, todo ello falsificado, así como 157 juguetes no homologados y peligrosos para los niños.

Eduardo Dolón ha informado que la venta en el mercado de todo este material incautado habría tenido un valor en el mercado superior a los 150.000 euros. Asimismo, el alcalde ha destacado la labor de la Policía Local para erradicar la venta ambulante ilegal.

En este sentido, ha recordado de que durante el verano la Policía Local multiplica los servicios de control y vigilancia en los paseos y playas de la localidad para acabar con esta actividad ilícita, que perjudica a los comerciantes de la localidad.