Casi cuatro millones de euros es la suma de las facturas pendientes de pago que hay en el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada desde 2010, según anunció ayer su alcalde, José Fidel Ros (PP), quien culpa al anterior gobierno del socialista Ignacio Ramos de la actual situación.

El regidor, que ya el pasado martes destacaba que algunas áreas, caso de Deportes, cerraban los ejercicios con déficit de un millón de euros, tiene previsto comparecer hoy para dar explicaciones de la situación a la cual se enfrentan. En un comunicado, el Ayuntamiento de Pilar asegura que esos casi cuatro meses son facturas de proveedores autorizadas por el anterior equipo de gobierno desde enero de 2010 hasta el 1o de junio de 2011; es decir, hasta un día antes de que Ros cogiera la vara de mando tras un acuerdo con los independientes de Unión Pilareña (UP) para dar la Alcaldía al Partido Popular.

Como viene sucediendo en muchos municipios que se encuentran en una situación similar, el alcalde tiene previsto acometer un drástico plan de recortes a fin de pagar a los proveedores, algunos de los cuales llevan 20 meses esperando este momento.