El grupo municipal de Esquerra Unida-Liga Unitaria de Los Trabajadores (EU-LUT) en Los Montesinos acusó ayer al alcalde, el socialista José Manuel Butrón, de haber realizado a lo largo del pasado año hasta 29 contratos irregulares, con reparos de la secretaría municipal, al tiempo que los consolidaba, según explica en un comunicado. El partido en la oposición aporta como prueba un informe sobre la cuenta general del ejercicio 2010 que refleja estos hechos.

"Del citado informe se deduce que el alcalde firmó 29 contratos temporales sin existir un procedimiento selectivo previo y tres de ellos de naturaleza funcionarial"; es decir, no se podrían desempeñar por personal del cuadro laboral, como es el caso. Por ello consideran que ha utilizado "una modalidad de contratación inadecuada y (procediendo a) nombramientos de funcionarios interinos sin procedimiento selectivo". Todo ello lleva a EU-LUT a la conclusión que "la política de personal que practica el gobierno municipal no respeta los principios de igualdad, mérito y capacidad para el acceso a los puestos públicos por lo que se comete fraude de ley, abusando de la contratación temporal y utilizándola para trabajos permanentes en la actividad del Ayuntamiento".

Música

Entre la relación de contratos citan conserjes, peón de limpieza, auxilio de hogar, psicóloga, auxiliar administrativo, monitor deportivo, profesora o profesores de música. Se da la circunstancia de que para esta última actividad el Ayuntamiento realizó hasta 13 contrataciones, todas ellas para lo que se considera que es un "trabajo permanente".