Un joven de 16 años ha resultado herido grave y otras seis personas han resultado heridas leves en dos accidentes de tráfico ocurridos en la mañana de este miércoles en la pedanía de La Murada, en Orihuela según han informado fuentes de la Comandancia de Alicante.

El primero de los siniestros se ha producido alrededor de las 6.20 horas en la CV-780, que une La Murada con Orihuela, cuando un joven ha perdido el control del vehículo que conducía, se ha salido de la vía y ha quedado volcado.

Los bomberos del parque de Orihuela han realizado el rescate del joven herido, de 16 años, que ha sido trasladado por una unidad del SAMU en estado grave funcional y con contusiones al Hospital de la Vega Baja, en Orihuela.

El segundo accidente se ha producido sobre las 8.00 horas en la carretera CV-871, entre La Murada y Albatera, cuando un vehículo ha realizado un adelantamiento indebido a la altura del kilómetro 4,500, y ha provocado un choque en el que se han visto implicados tres vehículos.

Como consecuencia de una colisión múltiple han resultado heridas leves seis personas que han sido trasladadas al mismo centro hospitalario, según han explicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) y de la Guardia Civil de Tráfico.

Los tres vehículos accidentados han quedado sobre la calzada, interrumpiendo el tráfico en uno de los sentidos de la vía, por lo que los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico sobre las 10.00 horas mantenían un dispositivo para habilitar el paso alternativo en la carretera.