Un bañista alemán, de 43 años de edad, falleció ayer miércoles por la tarde con síntomas de ahogamiento cuando se daba un baño en el mar, frente a la playa Roquetas, situada en el municipio de Guardamar del Segura, según han informado fuentes de la Comandancia de Alicante a las agencias Efe y Europa Press.

Los hechos se produjeron sobre las 18 horas de ayer, cuando testigos que se encontraban en la playa observaron a una persona que se encontraba a unos 100 metros mar adentro, sujeto a una boya y que, al parecer, pedía socorro. Según las mismas fuentes, instantes después comprobaron cómo se soltaba de ella y se hundía sin aparecer. En esos momentos los servicios de salvamento ya se dirigían a la zona, aunque era tarde para salvar su vida.

Fuentes de la Comandancia también explicaron que al cabo de algunos minutos la lancha que acudió al rescate pudo localizar el cuerpo y, pese a los esfuerzos por realizar cualquier tipo de maniobra de reanimación, se comprobó que había fallecido, por lo que se dio aviso al juzgado de guardia. Todos los indicios apuntan a que el fallecimiento se produjo por ahogamiento, aunque está previsto que hoy se le practique la autopsia en el Instituto Forense de Alicante para confirmar este extremo. La familia fue localizada para confirmar del óbito.

La playa de Roquetas se abre al mar y está considerada como muy peligrosa por los vientos de componente levante y ya sin vigilancia en esta época del año.