Los Verdes (LV) de Torrevieja ha instado de nuevo al Ayuntamiento a resolver las irregularidades detectadas por los técnicos municipales en la Urbanización del Parque de Las Naciones-Sector 22, sobre todo en cuanto al tendido eléctrico aéreo de media tensión que atraviesa de norte a sur varias zonas comunes de la urbanización, como viales, zonas verdes, de aparcamiento, deportivas y recreativas. LV afirma que el problema lleva años sin resolverse, pese al informe de los técnicos estableciendo que dicho tendido incumple la normativa, pues este tipo de instalaciones deben ir soterradas.

El partido ecologista asegura que en caso de que el urbanizador no acometa las mencionadas obras, debe ser el propio Ayuntamiento quien actúe subsidiariamente, cargando el importe de su coste al urbanizador.

En esta ocasión el promotor que ha dejado de hacer estas obras, según mantiene LV, "es precisamente una de las empresas del grupo "Edén del Mar", que participó en la compraventa millonaria de fincas del exalcalde Pedro Ángel Hernández Mateo".

LV ha elevado al pleno una serie de preguntas sobre este tema, dice lamentar el retraso municipal en ejecutarlas para evitar que pueda producirse accidentes y considera que no se corresponde con la diligencia que ha tenido el Ayuntamiento en otros casos similares, resueltos positivamente.