Agradecer tres décadas de servicio para con los vecinos de Orihuela. El auditorio municipal de la Lonja acogió ayer el acto de entrega de medallas conmemorativas a aquellos agentes de la Policía Local que durante 30 años han desarrollado su labor profesional en el municipio. Un acontecimiento que se desarrolló en el marco de la festividad de la patona local, la Virgen de Monserrate, que a su vez es patrona de este cuerpo de policía. A la cita acudió una nutrida representación de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad, como la Guardia Civil, la Policía Nacional o Protección Civil, así como miembros de la corporación municipal. El desarrollo del solemne acto estuvo, en parte, marcado por la ausencia de algunos de los agentes que iban a recibir dicha condecoración de manos del alcalde Monserrate Guillén, así como por la falta de algunos representantes del equipo de gobiern como la socialista Antonia Moreno, aunque sí hubo presencia de otros ediles de esta formación.

Ausencias

Ausencias, las de los agentes, que el regidor municipal no pasó por alto durante el discurso mediante el que instó a los policías a trabajar por "defender la libertad y la convivencia" de toda la ciudadanía. Fue una realidad que al menos la mitad de las sillas dispuestas para acoger a los asistentes y familiares de este evento quedaron vacías.

Guillén se comprometió a poner en marcha las oposiciones pertinentes para ampliar la plantilla de la Policía Local y subrayó que el concurso de promoción interna que se ha abierto en este cuerpo se resolverá desde la "objetividad y ecuanimidad" para que estén "las mejores y los mejores". "Es la hora de los acuerdos, de la reflexión profunda e inteligente, sin otro propósito que el servicio al ciudadano", subrayó el alcalde ecologista, quien trató de apaciguar las posibles disputas internas en el cuerpo destacando el "papel fundamental" que sus agentes han desarrollado en los dispositivos de seguridad dispuestos para acoger eventos como la Vuelta Ciclista a España o las fiestas de Moros y Cristianos en el municipio. Acabado el acto con el himno de la Comunidad Valenciana, los asistentes disfrutaron de un vino de honor acompañado de aperitivos en el mismo auditorio.