La otra Virgen de Monserrate, la que veneran los vecinos de la calle Arriba, se trasladó ayer por la noche desde su ermita en pleno barrio hernandiano hasta la Catedral de Orihuela, donde ya reposaba la imagen que se guarda durante todo el año en el Santuario de la patrona. Esta segunda escultura de la virgen fue acompañada en romería por decenas de vecinos y será la protagonista en la primera parte del día de hoy, pues será la imagen que recorrerá las calles durante el rezo del Rosario de la Aurora, que está previsto a partir de las siete de la mañana.

El día está cargado de actos, y tras la procesión más madrugadora habrá misa a las 8, a las 9.30, a las 11, las 12 y las 13 horas. La eucaristía de las 11 horas será la que tradicionalmente celebra la Policía Local (existe de hecho una asociación de agentes con el nombre de la Virgen de Monserrate) y a las 12 horas los miembros del cuerpo de seguridad municipal se trasladarán al auditorio de La Lonja para entregar las medallas a los compañeros con más años de servicio.

Por la tarde el acto más destacado es sin duda la procesión, que saldrá de la Catedral en torno a las 20 horas, después de la misa de las 19 horas solemnizada por el Coro Mixto de la Santa Iglesia Catedral de Orihuela.