La clínica de conductas adictivas "Victoria 94" de Rojales -que se encuentra abierta pero sin clientes- ha modificado su proyecto para poder instalarse en suelo residencial, con lo cual, y tras recibir la autorización de la Conselleria de Sanidad abrirá sus puertas seguramente antes de final del actual mes, según explicó a este periódico el responsable de proyectos de la clínica, David López.

El centro de tratamiento abrirá con la calificación de Viviendas de Apoyo al Tratamiento (VAT). Una fórmula que consiste en alquilar los pisos del edificio a las personas que serán tratadas en él, según López.

Por ello, aseguran desde la mercantil, ya no es necesario que el Ayuntamiento de Rojales modifique el Plan General de Ordenación Urbana en los referente al plan Lo Torre, donde se sitúa la clínica, porque con la calificación de residencial ya es suficiente para su apertura, subraya el representante de la empresa .

Ante esta situación, añadió David López, se solicitó hace unos días una licencia de apertura al Ayuntamiento, que, "no puede ser negativo y la clínica se abrirá en breve".

Sobre los primeros pasos para la instalación de la clínica de conductas adictivas en suelo residencial, David López aseguró ayer que "el anterior ayuntamiento (equipo de gobierno) nos dijo que iba a cambiar el PGOU. Ahora (el actual) parece que no".

Los vecinos colindantes a la clínica están manteniendo reuniones con los tres partidos con representación en el ayuntamiento (PSOE, PP y PADER) para evitar la apertura de la instalación.