La Dirección General de Costas de Alicante ha amonestado al Ayuntamiento de Torrevieja por iniciar la remodelación de la plaza Encarnación Puchol, en La Mata, "sin disponer de las preceptivas autorizaciones administrativas", según han asegurado hoy fuentes de Los Verdes.

Según esta formación ecologista, el informe presentado por Costas refleja que las obras afectan a la zona de servidumbres de tránsito y protección del deslinde del dominio público marítimo terrestre.

Además, el Ayuntamiento no dispone de la autorización de la comunidad autónoma ni del informe previo de la Administración del Estado.

Tanto el Servicio de Costas del Ministerio de Medio Ambiente como la Dirección General de Puertos y Costas de la Generalitat han instado al Ayuntamiento de Torrevieja a que cumpla la Ley tramitando las correspondientes autorizaciones administrativas.

Asimismo, han comunicado al consistorio que debería de suspender la ejecución de las obras que realiza, han añadido las mismas fuentes.

Los Verdes denuncian la sistemática violación de la Ley de Costas que "caracteriza la gestión del PP al frente del Ayuntamiento de Torrevieja".