El PSOE presentará alegaciones para que los hosteleros paguen menos por colocar sus terrazas consiguiendo una bonificación del 70% en temporada alta. La publicación del 1 de septiembre en el BOP de la aprobación inicial de la ordenanza de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas, sillas o toldos, "deja al PP una vez más en evidencia", según los socialistas.

Al respecto, reseñan que el alcalde indicó a la concejala socialista Dora Fernández en el pleno del 17 de agosto, dónde se aprobó con los votos del PP la aprobación inicial de esta nueva modificación, que se retrasaría la entrada en vigor si se presentaban alegaciones "intentando buscar la enemistad de los hosteleros con los socialistas, y tratando así que no se ejerciera un derecho cívico".

Para el PSOE, si los hosteleros torrevejenses no pueden beneficiarse de la bonificación de la propuesta del PP para esta temporada alta, "es por la mala intención y el afán recaudatorio del PP". Los socialistas, consideran insuficiente la bonificación propuesta por lo que presentan alegaciones.

Por otro lado el portavoz del PP, Joaquín Albaladejo, acusa al PSOE de ensañarse con el sector de la hostelería. "Los hosteleros no olvidarán jamás que la izquierda local va a hacer todo lo posible para que no puedan beneficiarse de las bonificaciones que hemos impulsado", expuso para mostrar "su absoluta sorpresa e incredulidad ante el descubrimiento que ha anunciado la edil Adoración Fernández, al manifestar que las alegaciones son públicas, "lo que evidencia el total desconocimiento del funcionamiento del trámite administrativo".

En su opinión, esta obviedad, demuestra el escaso interés que el grupo municipal socialista tiene sobre la verdad del asunto que lidera el PP para "reactivar la actividad económica de los hosteleros locales, ante la nefasta decisión del Gobierno Socialista de España en la aplicación desproporcionada de la Ley Antitabaco que ha hundido al sector de la hostelería".