El Ayuntamiento de Torrevieja, dentro de su nueva política "de contención del gasto público" ahorrará con respecto a la legislatura anterior un total de 2,5 millones de euros (415 millones de las antiguas pesetas) en concepto del pago de asesores y personal de confianza del Equipo de Gobierno y de los grupos de la oposición, según explicó ayer el portavoz municipal del PP, Joaquín Albadalejo.

La disminución del gasto se debe a que durante el periodo 2007-20011 el Ayuntamiento contaba con 31 nombramientos de asesores, mientras que esta cifra se reduce en la actual legislatura a 21, una de ellas sin ocupar todavía.

Esta ha sido una de las primeras decisiones tomadas por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, "para contener el gasto municipal ante la actual coyuntura económica por la que atravesamos", según dijo Joaquín Albadalejo.

Además, todas las plazas de funcionario eventual han sufrido en la actualidad una bajada en su sueldo de entre el 20 y el 40% con respecto a la anterior legislatura, "sin olividar que los sueldos de los concejales también han disminuido en un 10%", según el portavoz del PP.

Esta decisión de alcaldía rompe con la política practicada por su antecesor, Pedro Ángel Hernández Mateo, calificada por los grupos de oposición de "despilfarro", entre otros adjetivos. Aún así, el coste anual de asesores se eleva a 459.800 euros (casi 64 millones de las antiguas pesetas).

Los grupos de oposición, Alternativa Popular de Torrevieja (APTCe), Los Verdes (LV) y PSOE dispondrán de cuatro asesores y el resto prestarán sus servicios en el Equipo de Gobierno del PP con una total de 16, un 80% del total de personal de confianza.

Reseñar que la distribución de la corporación municipal esta formada por 15 concejales del PP, seis del PSOE , cuatro de APTCe, y dos de LV. Los grupos de oposición recibirán en concepto de asesores anualmente 76.800 euros (307.300 pesetas) y el grupo del PP, 383.000 euros (63.578.000 pesetas).

Las designaciones fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado día 11 de agosto en un edicto donde el alcalde, Eduardo Dolón, daba cuenta de manera oficial de los nombramientos.