Los torrevejenses tendrán que pagar con sus impuestos cada año un total de 459.800 euros (casi 64 millones de las antiguas pesetas) en sueldos destinados a los 20 asesores o personal de confianza contratados por el Ayuntamiento.

Los grupos de la oposición, Alternativa Popular de Torrevieja (APTCe) y Los Verdes (LV), cuentan con un, mientras que el PSOE, tendrá dos. La mayor parte de asesores prestan su trabajo en el equipo de gobierno del PP, con una total de 16. Es decir, los populares cuentan con el 80 por ciento de los asesores o personal de confianza.

Reseñar que la distribución de la corporación municipal está formada por 15 concejales del PP, 6 del PSOE , 4 de APTCe y 2 de LV. Además, el equipo de gobierno dispone de tres delegados que cumplen la misma función que los concejales elegidos en las urnas pero, no tienen voz ni voto en los plenos.

Boletín

Los grupos de oposición recibirán en concepto de asesores anualmente 76.800 euros (307.300 pesetas) y el grupo del PP, 383.000 euros (63.578.000 pesetas). Las designaciones fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado día 11 de agosto en un edicto donde el alcalde, Eduardo Dolón, daba cuenta de manera oficial los nombramientos.

El BOP refleja que las cuatro personas de confianza destinadas a la oposición realizarán tareas de secretario de cada grupo municipal.

Respecto al PP, los asesores han sido destinados a las áreas de Sanidad, jefe de gabinete de Prensa y Protocolo, Obras y Servicios, director de la Oficina de Atención a los Residentes Internacionales, OMIC, Tercera Edad, Cultura, secretarios del grupo del PP (tres personas), Deportes, directora del Museo del Mar y de la Sal, gerente del Instituto Municipal de Cultura " Joaquín Chapaprieta", jefe local de Protección Civil, director de la Escuela Municipal de Teatro y director del Orfeón Municipal de Canto. Todos los nombramientos figuran bajo el epígrafe de " personal eventual". Los nombramientos municipales apenas varian, tanto en el número de personas como en la cuantía económica ha desembolsar por las arcas municipales con respecto a la anterior legislatura.