02 de septiembre de 2011
02.09.2011

Policía Local y Guardia Civil se incautan de 14 plantas de marihuana en dos fincas

La droga se localizó los días 23 y 31 de agosto en fincas ubicadas en el casco urbano de Bigastro

02.09.2011 | 02:00
Los agentes, requisando las plantas.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan detectando plantaciones de marihuana en la comarca de la Vega Baja. Si la semana pasada en Orihuela el Cuerpo Nacional de Policía se incautó de más de 80 y detuvo a tres personas, la Guardia Civil y la Policía Local de Bigastro han localizado otras 14 en dos operaciones realizadas los pasados días 23 y 31, según informó ayer el oficial-jefe, José Antonio Mazón.
Esta investigación se enmarca dentro de un plan de actuaciones para la erradicación del tráfico de estupefacientes en el que participan ambos cuerpos. Los agentes supieron que dos vecinos de Bigastro se dedicaban a esta actividad y se procedió gracias a un mandamiento de entrada y registro a requisar en sus fincas, ubicadas en el casco urbano de Bigastro, las plantas de marihuana que arrojaron un peso de 7 kilos. Los propietarios no llegaron a ser detenidos aunque han sido propuestos para una sanción administrativa por consumo.

Colaboración
La Policía Local solicita la colaboración vecinal para detectar a más personas que se estén dedicando a esta lucrativa actividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine