Como José Tomás. Plantada y delante del toro sin mover los pies, la concejala Antonia Moreno reunió ayer a la Prensa para reiterar en muy pocas palabras que la remodelación de la Plaza de Toros de Orihuela -que se podrá utilizar para todo tipo de actos culturales al ser un recinto multiusos- es "una prioridad de este equipo de gobierno", por encima de la crisis. Y añadió que ni el Partido Popular ni mucho menos su concejal Antonio Rodríguez Barberá, por mucho que la critiquen, van a hacerla cambiar de parecer.

La concejala afirmó sore el hecho de que se pagara con inversores privados que "yo tengo el sueño de hacerla realidad y es un proyecto que vamos a sacar adelante porque nos ilusiona y hay empresas emprendedoras que en momentos de crisis saben también que hay que invertir. Ya se le dije en su día a Rodríguez Barberá (cuando éste era concejal de Urbanismo) que si él se tenía que hacerla "a riñón" que se hiciera y yo no me escondo de lo que digo. Ahora bien, el Ayuntamiento dispuso de 23 millones de euros del Plan E y no la ha hecho, pese a que era un proyecto que presentaron y con maqueta y todo. Yo no sé dónde enterraron ese dinero". Moreno lo que sí se sabía ayer era cuánto se había gastado el Ayuntamiento que dirigía Mónica Lorente en "saraos, maquetas y conferencias, 18.000 euros. A mí la gente me pide por la calle el proyecto y éste va a salir adelante".

Además, Moreno aseguró también que el equipo de gobierno va a continuar trabajando con el Plan General de Ordenación Urbana, una iniciativa que puso en marcha el PP y que en estos momentos está "congelado". La edil afirmó que la semana próxima mantendrá una primera reunión con el despacho urbanista al que el PP le encargó el proyecto.