La ocupación hotelera media en Guardamar durante agosto fue del 94%, superando en 6 puntos (88%) los datos registrados durante agosto de 2010, según informó ayer el Ayuntamiento. Las cifras han sido facilitadas por los 8 establecimientos hoteleros del municipio, que suman cerca de 2.000 plazas hoteleras. "Algunos de estos hoteles han superado el 95% por lo que técnicamente se puede hablar de ocupación plena durante agosto", asegura la nota municipal.

Por lo que se refiere a campings, el "Marjal" (Gran Confort) registró una ocupación del 89%, mientras que el Camping Palm-Mar (segunda categoría) llegó al 80% de ocupación media.

Durante el mismo periodo, un total de 4.796 personas fueron atendidas en la Oficina de Turismo, lo que significa una subida del 17% respecto a agosto del año pasado. Los turistas procedían de Madrid el 42%, seguidos del 20% de Gran Bretaña, el 8% de Francia y el 5% de la Comunitat.

Según una encuesta realizada en agosto el fuerte incremento observado entre los franceses corresponde a alquileres en apartamentos turísticos seguido del camping-caravaning. En cambio, los madrileños suelen ser propietarios de una segunda residencia.