01 de septiembre de 2011
01.09.2011
Torrevieja

Los Verdes critica que el alcalde nombre como asesor a un primo

El familiar es ingeniero técnico y facturó 377.000 euros por obras al Ayuntamiento en la anterior legislatura, según el partido de la oposición

01.09.2011 | 02:00
Imagen de archivo en un pleno de Dolón y Hurtado.

El nuevo equipo de Gobierno del PP cuenta con más personal de confianza que concejales. Los primeros son 16 y los segundos 15. A esta cifras hay que unir la designación de tres delegados que actúan como si fuesen concejales, elegidos en base al reglamento de Grandes Ciudades. Uno de los asesores, Fernando Sánchez, según denunció el grupo municipal de los Los Verdes (LV), ha sido "enchufado" por el alcalde, Eduardo Dolón, quien es su primo hermano. Anteriormente, a Sánchez, "se le había beneficiado con la adjudicación a dedo de numerosos contratos de proyectos municipales en su calidad de ingeniero técnico", según dieron a conocer ayer los dos ediles de LV, José Manuel Dolón y José Hurtado. La nueva relación de personal de confianza propuesta por el PP incluye a Fernando Sánchez con la titulación de diplomado o equivalente como asesor de obras y servicios, por lo que percibirá un sueldo anual de 26.400 euros, mas cargas sociales; en total 35.376, "que como siempre tendrán que pagar los sufridos contribuyentes", dijo Dolón de LV.
Se da la circunstancia, apostilló, que este primo del alcalde es también sobrino del concejal de Modernización, Patrimonio y Archivo, José Antonio Sánchez, anterior concejal de Contratación, de quien dependían los contratos que "se le daban a dedo al afortunado pariente". El total de los contratos adjudicados al sobrino y primo "de nuestras ilustres autoridades" por dirección y seguimiento de obras entre 2007-2011 "superó la nada desdeñable cifra de 377.000 euros (63 millones de pesetas)". Para LV, entre primos y sobrinos, el PP "parece confundir el sentido cristiano de la familia con el siciliano, pues más que respeto y amor, lo que se le da a la familia es ventaja y fortuna, aunque para ello haya que pisotear el derecho a la igualdad de oportunidades de los miles de profesionales que tan mal lo están pasando en estos momentos de crisis".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine