El Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela ha decretado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del supuesto autor del incendio registrado el pasado domingo en unas instalaciones del canal de Tele-Almoradí.

La autoridad judicial ha adoptado esta medida por un presunto "delito de daños por incendio" tras tomar declaración al detenido, según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Al parecer, el arrestado, de 30 años y origen ruso, mantuvo algún tipo de relación laboral con Tele-Almoradí, apuntaron fuentes próximas al caso el día en que ocurrieron los hechos.

El siniestro, en el que no hubo heridos, se originó sobre las siete de la mañana del domingo y afectó al centro de distribución del canal de televisión por cable, telefonía e internet de Tele-Almoradí, que quedó destruido, según informaron entonces los bomberos.

El sospechoso fue capturado en las inmediaciones del lugar cuando se desencadenó el fuego, cuyo origen pudo haber sido intencionado.

Hasta la zona se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como dotaciones de los parques de bomberos de Almoradí y Orihuela, que intervinieron durante más de cuatro horas para sofocar y extinguir las llamas.