Una juez ha decretado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de uno de los dos indigentes detenidos en relación con la muerte de un tercero, cuyo cadáver fue hallado en la madrugada del pasado día 27 con "fuertes golpes" en una calle de Torrevieja.

El cadáver de la víctima, de 48 años y nacionalidad ucraniana, fue hallado a las 03.25 horas en un banco del mobiliario urbano de la calle La Sal.

Horas antes hubo una pelea en la que, supuestamente, participaron cuatro indigentes -tres de ellos los dos detenidos y el fallecido-, quienes al parecer ocupaban un inmueble en construcción ubicado en la misma calle.

La Guardia Civil detuvo a las pocas horas a dos indigentes supuestamente implicados en el crimen, un ucraniano de 43 años y un ruso de 38.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha informado hoy de que la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja ha tomado declaración a los dos arrestados y que ha acordado la prisión comunicada y sin fianza para uno de ellos, del que no se ha facilitado la identidad porque la causa está bajo secreto de sumario.

En cambio, el otro ha sido puesto en libertad con la obligación de comparecer en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes, y se le ha retirado el pasaporte para evitar que salga de España.

Los dos figuran en la causa abierta por un delito de homicidio.