La Guardia Civil de Torrevieja ha detenido a un segundo hombre que, al parecer, está relacionado con la muerte violenta de un indigente ocurrida en la madrugada del pasado viernes. El arrestado es un ciudadano de nacionalidad rusa y 38 años que, presuntamente, participó en una reyerta ocurrida hace dos días en el casco urbano torrevejense.

La nueva detención se produjo sobre las 2.00 horas de ayer en un parque municipal de la ciudad y el varón fue trasladado a dependencias del Instituto armado a la espera de la decisión que adopte el juez de guardia.

Según han señalado fuentes cercanas al caso, al arrestado se le imputa un delito de homicidio como consecuencia de la pelea, si bien han destacado que el detenido "no tuvo intencionalidad de matar", sino que la reyerta "se saldó con resultado de muerte".

El cadáver del indigente fue hallado sobre las 3.25 horas del viernes con fuertes golpes cuando agentes de la Guardia Civil encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de nacionalidad ucraniana y de mediana edad, en un banco del mobiliario urbano situado en las proximidades de la calle de la Sal, junto al paseo marítimo y el parque infantil que une la playa del Cura con la playa de Los Locos. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Centro de Información y Coordinación de Urgencias, que sólo pudieron certificar el fallecimiento del varón. En la planta baja del edificio junto al que se halló el cuerpo sin vida del indigente habitan al menos doce personas sin techo. Se trata de una obra que, como consecuencia de la crisis, está paralizada desde 2007.

.

Reyerta

Según detallaron fuentes de la Benemérita, sobre las 17.30 horas del jueves tuvo lugar una reyerta en el municipio en la que participaron al menos cuatro indigentes, entre ellos, los dos detenidos hasta el momento y el fallecido.

Al parecer, los cuatro implicados convivían en un inmueble en construcción paralizado desde hace años en la calle La Sal con la Avenida de la Purísima, aunque por el momento, se desconocen las causas que originaron la pelea que se saldó con resultado de muerte.

Tras la primera detención ocurrida el viernes, y la segunda en la madrugada de ayer, la Guardia Civil continúa buscando a un tercer hombre que también participó en la reyerta, mientras que la investigación tendente a esclarecer los hechos y tratar de conocer el móvil de la agresión continúa abierta.