La Junta Electoral de Zona ha decidido no computar los votos registrados en dos mesas electorales en Torrevieja. En total hay que restar 636 votos a los 24.796 emitidos. Aunque los sufragios en esos colegios no se computan, lo que equivale a su anulación, el resultado final de las elecciones no varía en la ciudad, donde el Partido Popular ha obtenido mayoría absoluta. La decisión del juzgado de Orihuela, que fue impugnada sin éxito por el apoderado del PP, Pedro Hernández, se basa en errores administrativos atribuibles a los miembros de la mesa. La formación más perjudicada por esta decisión es el Partido Popular y al que de la estadística del domingo hay que restarle 311 votos sobre los 11.6 75 que figuraban inicialmente en su haber. También se restan 123 al PSOE, 71 a Alternativa Popular de Torrevieja 58 a Los Verdes y 26 de Izquierda Unida, además de los votos en blanco y nulos.

Se trata de las mesas 3-8-A, con 320 emitidos, situada en el colegio Virgen del Carmen y 3-6-A,y la ubicada en el colegio Gratiniano Baches, con otros 316 . En la primera mesa dos de los tres sobres con documentación de las actas estaban incompletos al llegar al junta electoral de Orihuela. En concreto, en el sobre 1 no aparecía el acta de sesión original. Tampoco en el sobre número 3 estaba.

El PP, representado por el alcalde saliente, Pedro Hernández, aportó en sus alegaciones posteriores los documentos "que supuestamente se habían recuperado de entre el material a destruir". En la mesa 3-6-A del Gratiniano Baches la junta explica que idéntico problema al anterior, con la ausencia del acta original de sesión, pero además no aparecen los datos de electores, votantes y otros. En este caso parece que la mesa envió el sobre de las elecciones a la junta provincial y el de las elecciones autonómicas a Orihuela. Hernández Mateo, pese a ser el protagonista de la alegación, no ha llegado a informar sobre este hechos en su balance, que calificó de "ejemplar" pese al cruce de denuncias entre apoderados del Partido Popular y APTCe sobre supuestas coacciones a votantes, que no han derivado en denuncias judiciales.

Benijófar válidos

Por otro lado, la junta electoral de zona ha dado como válidos 35 votos que fueron impugnados por el PSOE en Benijófar atribuidos al PP. Los socialistas alegaron que eran distintas a las del resto de esta formación.