Los Verdes hizo ayer una valoración agridulce de sus resultados. Por una parte, la positiva, con el mantenimiento de su representación de dos concejales, José Manuel Dolón y José Hurtado, y un incremento de votos hasta 2.250; y, por otra, negativa, explicó Hurtado, con la desaparición de una fuerza -Izquierda Unida- y el hecho de que la derecha cuente en la ciudad con 19 concejales, los que suman el Partido Popular (15) y su escisión, Alternativa Popular de Torrevieja (4) frente a los ocho de la izquierda. Seis del PSOE y dos de Los Verdes.

José Hurtado explicó que LV quiere llegar a un acuerdo instrumental con el PSOE de Ángel Sáez y APTCe de Domingo Soler para sumar apoyos a la hora de convocar plenos extraordinarios -para lo que es necesario siete de los 27 ediles- e informes jurídicos a los técnicos, para lo que es necesario un tercio del pleno -9 apoyos-.

Ninguna de las tres formaciones puede hacer esas peticiones en solitario. Los Verdes no quiso abundar en las situaciones que se han dado en el resto de partidos, pero desearon que el PSOE no sucumba "al pasteleo" habitual con el PP a través de asignaciones económicas. "Sobre si somos cuñaos o un partido familiar... ya me gustaría tener afiliada a toda la familia", respondió Dolón con sorna a un comentario despectivo del alcalde saliente, Pedro Hernández, sobre el parentesco entre Hurtado y él.