Cuatro individuos, tres de ellos encapuchados, entraron hace algunos días de madrugada a la vivienda de un vecino del barrio de Capuchinos, de avanzada edad, al que maniataron a una silla y golpearon de forma brutal para robarle las joyas y el dinero que había en su casa, alrededor de 500 euros, según fuentes judiciales.

El caso está en vías de resolverse; de hecho, tres de los sospechosos han sido ya detenidos y dos enviados a prisión por el juzgado de guardia tras prestar declaración. El tercer acusado es un menor de 16 años de edad que ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante, según los datos recabados por este periódico.

Las investigaciones las ha dirigido la Comisaría de Orihuela después de atender la denuncia de la víctima, quien fue salvajemente agredida. En su declaración aseguró que cuatro personas, tres de ellas encapuchadas y armadas con cuchillos, le despertaron a las cuatro de la madrugada con el objeto de robarle. Para ello lo ataron a una silla, le colocaron una mordaza para que no pudiera gritar y comenzaron a golpearle.

Años

Después de varios minutos facilitó a los asaltantes dónde guardaba todo y estos se lo llevaron. Dos de los tres detenidos en esta investigación tienen 19 y 24 años de edad y continúan adelante las pesquisas para tratar de identificar a la cuarta persona que entró a la casa. La Policía Nacional no quiso ayer facilitar dato alguno sobre estos hechos a expensas de lograr cerrar las investigaciones y el caso.