27 de mayo de 2011
27.05.2011
Orihuela

El juez envía a prisión a dos acusados de dar una paliza a un anciano

El hombre fue maniatado por cuatro encapuchados para robarle las joyas y el dinero que tenía en su casa

27.05.2011 | 02:00

Cuatro individuos, tres de ellos encapuchados, entraron hace algunos días de madrugada a la vivienda de un vecino del barrio de Capuchinos, de avanzada edad, al que maniataron a una silla y golpearon de forma brutal para robarle las joyas y el dinero que había en su casa, alrededor de 500 euros, según fuentes judiciales.
El caso está en vías de resolverse; de hecho, tres de los sospechosos han sido ya detenidos y dos enviados a prisión por el juzgado de guardia tras prestar declaración. El tercer acusado es un menor de 16 años de edad que ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante, según los datos recabados por este periódico.
Las investigaciones las ha dirigido la Comisaría de Orihuela después de atender la denuncia de la víctima, quien fue salvajemente agredida. En su declaración aseguró que cuatro personas, tres de ellas encapuchadas y armadas con cuchillos, le despertaron a las cuatro de la madrugada con el objeto de robarle. Para ello lo ataron a una silla, le colocaron una mordaza para que no pudiera gritar y comenzaron a golpearle.

Años
Después de varios minutos facilitó a los asaltantes dónde guardaba todo y estos se lo llevaron. Dos de los tres detenidos en esta investigación tienen 19 y 24 años de edad y continúan adelante las pesquisas para tratar de identificar a la cuarta persona que entró a la casa. La Policía Nacional no quiso ayer facilitar dato alguno sobre estos hechos a expensas de lograr cerrar las investigaciones y el caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine