26 de mayo de 2011
26.05.2011
En distintos municipios

Cae una banda que robaba con violencia en viviendas

Robaban en gasolineras, bares, domicilios habitados y casas de campo, asaltabna a transeúntes y sustraían vehículos

26.05.2011 | 18:31

Tres hombres han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos integrantes de un grupo dedicado a cometer robos con violencia en establecimientos y viviendas de diferentes municipios de la comarca alicantina de la Vega Baja y de la Región de Murcia, según ha informado hoy el Instituto Armado.

Además de esos tres arrestados, todos ellos de nacionalidad argelina, los agentes han apresado a otras cuatro personas (tres de origen español y otra colombiana) acusadas de varios delitos de receptación de los efectos sustraídos por los supuestos ladrones.

La banda robaba en gasolineras, bares, domicilios habitados y casas de campo, asaltaba a transeúntes y sustraía vehículos.

Según la misma fuente, su actividad delictiva había creado "alarma social entre los vecinos de las zonas afectadas".

En concreto, los tres presuntos ladrones detenidos habrían actuado en las localidades alicantinas de Jacarilla, San Bartolomé, Albatera y San Miguel de Salinas, así como en la de Los Calzones de Abanilla, en la Región de Murcia.

Al parecer, los delincuentes empleaban armas blancas y ocultaban el rostro con gorros pasamontañas.

Las investigaciones han determinado que los componentes de la banda habrían asaltado también a dos mujeres por el mismo método en las poblaciones alicantinas de Rojales y San Isidro, e intentaron robar en un bar de Formentera del Segura.

Además, se les atribuye la autoría de diez robos con fuerza en domicilios y locales de hostelería en Jacarilla, San Miguel de Salinas, Bigastro y Crevillent, así como la sustracción de diez vehículos en distintas poblaciones.

Entre los efectos intervenidos a los apresados se encuentran varios aparatos de televisión, material audiovisual, teléfonos móviles y objetos de decoración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine