El secretario general de Alternativa Popular de Torrevieja (APTCe), el ex popular Domingo Soler, ha opinado que la mayoría absoluta del PP se debe a los "descalabros" del PSOE y de Izquierda Unida (IU).

En rueda de prensa, Soler ha señalado que "la debilidad del contrario ha hecho triunfar a los populares, pero no han ganado por méritos propios".

Tras los comicios municipales del pasado domingo, los socialistas de Torrevieja perdieron un concejal en el consistorio respecto a las elecciones de 2007, mientras que IU se quedó sin representación municipal bajando de dos ediles a ninguno.

Tras analizar estos resultados, el líder de APTCe ha asegurado que el presidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, "le ha hecho ganar las elecciones al PP, e IU le ha dado la mayoría absoluta" a los populares.

Por otra parte, Soler ha valorado como un "resultado extraordinario" los cuatro concejales obtenidos por APTCe y ha asegurado que su partido es el que "verdaderamente" ha ganado las elecciones al colocarse como la tercera fuerza política de Torrevieja en los primeros comicios en los que participa.

Así, ha calificado los resultados cosechados por su partido en las elecciones del día 22 como "un milagro en cuatro meses".

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, ha explicado que su candidatura "aspiraba a quitarle 3.500 votos al PP" y se ha mostrado "contento" por haberlo conseguido.

Sin embargo, ha lamentado que los socialistas no hayan obtenido mejores resultados, tras lo que ha asegurado que, de ser así, los populares no habrían conseguido la mayoría absoluta y, en estos momentos, APTCe sería la llave de gobierno local.

Sobre su papel en la oposición, ha asegurado que desde su partido se va a trabajar de forma constructiva ofreciendo sus proyectos de ciudad.