Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre que conducía con una tasa de alcoholemia cinco vences superior a la permitida, según ha informado en un comunicado la Comandancia de Alicante.

La detención ha ocurrido cerca de las 16.30 horas de este sábado en la CV-904, a su paso por el término municipal de Catral (Alicante), cuando agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante, que se encontraban de vigilancia, observaron como por esa vía circulaba un turismo a una velocidad anormalmente reducida, por lo que procedieron a detener al vehículo.

Los guardias civiles comprobaron como el conductor presentaba evidentes síntomas de ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que procedieron a realizarle las pruebas de alcoholemia, a fin de determinar el grado de impregnación alcohólica.

Una vez realizadas, éstas arrojaron en la primera medición un resultado de 1,04 miligramo por litro y en la segunda 1,10 miligramos por litro de aire espirado, lo que supone una tasa cinco veces superior a la permitida.

El detenido, identificado como V.M.L.G., de 36 años y nacionalidad ecuatoriana, en una comprobación posterior, carecía de todo tipo de autorización administrativa para conducir vehículos a motor o ciclomotores.