­Los ánimos entre las filas de Los Verdes tampoco decayeron. Pese a no sumar más concejales a su grupo, la formación ecologista obtuvo 500 sufragios más que en 2007. Esto fue motivo de alegría general entre los 150 militantes y simpatizantes que se reunieron en la sede electoral del partido, ubicada en la calle José Antonio. Su candidato, Monserrate Guillén, señaló que ayer fue «un día histórico para Orihuela porque el PP ha perdido su mayoría. Los oriolanos han dicho no a la corrupción, a los imputados... y han dicho sí a un gobierno eficaz y transparente», añadió.

Preguntado por si se ve en el gobierno municipal ,Guillén matizó que «Los Verdes tienen posibilidades de estar en él», de modo que la coalición entre los tres partidos que hasta ahora han formado la oposición es casi un hecho consumado para los ecologistas. Por eso, los militantes y simpatizantes se desplazaron hasta el Ayuntamiento para celebrar la derrota del que, durante los últimos cuatro años, ha sido el enemigo.

En general, el ambiente que ayer se vivió en la calle José Antonio era de satisfacción. Para muchos, la pérdida de la mayoría absoluta por parte del PP significaba la construcción inmediata de un gobierno de coalición en el que no estuviese el partido que ha gobernado Orihuela durante los últimos 24 años. Guillén se mostró convencido de que el trabajo realizado por Los Verdes en los últimos cuatro años ha servido para mejorar los resultados de este partido y se felicitó por los votos obtenidos.