23 de mayo de 2011
23.05.2011
TORREVIEJA

El compromiso de Vera se queda fuera del pleno, al igual que UPyD

La escisión del PSOE no logra representación y sólo suma 641 votos, mientras que UPyD, desaparecida en campaña, consigue un respaldo residual

23.05.2011 | 04:23
El ex concejal Manuel Vera.

Un Compromiso Por Torrevieja (UCPT), candidatura encabezada por Manuel Vera y escisión del PSOE, fue la mayor derrotada de la jornada electoral. Ni se acercó al cinco por ciento necesario para lograr un concejal. Vera, que multiplicó su presencia en los medios de comunicación durante las dos últimas semanas con ruedas de prensa, diarias y que recorrió los barrios de la ciudad con un elaborado programa y un despliegue de medios con el que no contaron otras fuerzas en liza, no ha logrado convencer al electorado de izquierdas, sobre todo al del PSOE, en el que el candidato había militado durante décadas. Vera cierra así un periodo como concejal en la Corporación de ocho años.
Unión, Progreso y Democracia, que ha logrado un gran resultado en muchos municipios de España obtuvo sin embargo ayer un apoyo residual en Torrevieja con poco más del 1,2 por ciento de los votos y un candidato, el empresario José Serna, al que no se la ha llegado a ver en rueda de prensa o en un mitin en toda la campaña pese a las expectativas generadas inicialmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine