20 de mayo de 2011
20.05.2011
Torrevieja

Soler pide a Hernández Mateo que dimita "ya"

El candidato de Aptce dice que la documentación aportada al fiscal sobre las fincas es motivo más que suficiente "por dignidad" para irse de la política

20.05.2011 | 02:00
El candidato Domingo Soler.

Frente al mutismo de resto de formaciones políticas, el exmilitante del Partido Popular (PP) y actual cabeza de lista a la Alcaldía por Aptce, Domingo Soler, se hizo eco ayer de la noticia publicada por INFORMACIÓN sobre la nueva documentación aportada a la Fiscalía sobre la venta de la finca del aún alcalde y candidato autonómico, Pedro Hernández Mateo, y "su precio real", dijo. Al parecer, siempre según Soler, "ésta podría haber alcanzado los 8,4 millones de euros frente a los 5,4 millones que aparece en el Registro de la Propiedad".
El alcalde está acusado por esta compraventa de un delito de tráfico de influencias y uso de información privilegiada desde 2005, asunto que ha solicitado le sea archivado.
Ante las informaciones aparecidas, Soler pidió la dimisión de Pedro Hernández Mateo como candidato autonómico y presidente del PP local por "haber hecho negocios y tener un patrimonio grandísimo siendo alcalde de Torrevieja". Al respecto dijo, " si es verdad, como se apunta, a que el pago de la finca no se hubiera hecho efectivo en su totalidad, de dónde -se preguntó- ha sacado los millones que declaró poseer en cuentas bancarias", según los datos que aportó a las Cortes Valencianas. "Cómo es posible que tenga dinero sin haber cobrado", inquirió, antes de emplazarle "a devolver el patrimonio que tiene a Torrevieja.
Asimismo, dijo que "por dignidad", el presidente del PPCV, Francisco Camps, "tiene que decir a Hernández Mateo que se aparque de la política porque no es un hombre digno para estar en las Cortes". En cuanto al candidato del PP a la Alcaldía, Eduardo Dolón, dijo que debía poner orden en el PP porque "Hernández Mateo es una manzana podrida y la mala imagen está hundiendo la ciudad". Respecto a la campaña electoral, insistió en que su lista será la más votada y que si las elecciones en vez de este próximo domingo fuesen dentro de quince días, "el PP desaparecería" por los nulos resultados que cosecharía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine