Las playas de Orihuela han revalidado las cinco Q de calidad que concede el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo e intentará conseguir de nuevo las siete banderas azules otorgadas cada año por el Consell. Así lo aseguró la concejala de Cultura, Pepa Ferrando, quien destacó "la calidad de las playas, de las aguas, de los servicios y de la arena" que forman el litoral oriolano.

De este modo, el Gobierno central ha avalado la calidad de las playas de las Mil Palmeras, La Glea (Campoamor), Cala Capitán (Cabo Roig), Punta Prima y Cala Estaca (Playa Flamenca). La edil detalló que Orihuela dispone de 16 kilómetros de costa que se dividen en once playas. Del mismo modo, consideró que estos distintivos "posicionan a Orihuela como el destino de sol y playa más importante de la Comunidad Valenciana y de España".

Los responsables del Ayuntamiento recogerán los galardones el próximo 31 de mayo en Madrid, donde el Ministerio tiene su sede. Ferrando señaló que la noticia de la revalidación de las playas marca el comienzo de la llegada de turistas a las playas de Orihuela, que en los próximos meses coparán la costa. "Nuestras playas están mejor que nunca", comentó la concejala de Turismo al señalar que "frente a la críticas de quienes optan por la segregación de Orihuela Costa, el equipo de gobierno del PP continua con su trabajo". Ferrando aseguró que Orihuela es un municipio que apuesta por el "sol y playa" y apuntó que los chiringuitos de la costa son los únicos de España que tienen la certificación ISO de calidad.