El Ayuntamiento de Torrevieja adjudicó a Jost la construcción de seis pistas deportivas en distintas urbanizaciones de la ciudad días después de que anunciara en un comunicado municipal que el concurso se lo había llevado otra mercantil, Equidesa, Equipamientos Deportivos.

El pasado enero el concejal de Contratación, José Sánchez anunció la adjudicación del plan denominado A+D, (Acercando más el Deporte), con el que se han creado seis nuevas zonas deportivas en varias urbanizaciones del término municipal. Fue en ese momento en el que se anunció que la empresa mejor valorada era Equidesa con una oferta de 461.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Días atrás este diario informó de la construcción de una de estas pistas que ha generado protestas vecinales en la plaza de Europa por la supresión de arbolado que será trasplantado. La empresa que lo está ejecutando es JOST. Fuentes del equipo de gobierno indicaron que días después de la adjudicación provisional a Equidesa los técnicos detectaron un error en la baremación y cambiaron el criterio a favor de JOST, en una resolución de la que el Ayuntamiento no había informado.