Varios simpatizantes del PP y una veintena de manifestantes se han enfrentado verbalmente hoy en Torrevieja al finalizar un mitin del partido en el que ha participado el presidente de la Generalitat y candidato popular a la reelección, Francisco Camps.

Los hechos, en los que ha tenido que intervenir las fuerzas de orden público, han ocurrido esta tarde a las puertas del Teatro Municipal de la localidad torrevejense, donde se ha reunido una veintena de manifestantes contrarios al acto político que el PP ha organizado en dicho edificio.

Este grupo de personas portaba diversos carteles y pancartas en los que se podían leer lemas como "Váyase señor Camps" o "Basta de imputados".

Al parecer, cuando Camps ha accedido al recinto teatral, los manifestantes han comenzado a lanzarle gritos contrarios al partido y a su persona, si bien el enfrentamiento verbal entre los congregados y los simpatizantes del PP ha tenido lugar al terminar el mitin.

En ese momento, y a medida que los asistentes al acto político abandonaban el Teatro Municipal, los concentrados los han recibido al grito de "chorizos".

Instantes después, y según los seguidores del PP que salían del mitin iban siendo más numerosos, éstos han comenzado a responder a los insultos de los manifestantes, momento en el que agentes de las fuerzas de orden público allí presentes han creado un cordón humano para separar a ambos grupos.

Finalmente, tanto los manifestantes como los simpatizantes del PP se han ido disgregando tras la intervención de las fuerzas de orden público.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno consultadas por Efe han indicado que no se habían producido ni heridos, ni detenciones, y han señalado que se desconoce si el grupo de manifestantes tenía alguna afinidad política o pertenecía algún colectivo.