18 de mayo de 2011
18.05.2011
Orihuela

Los niños del Villar Palasí recrean en maquetas cómo ven sus calles y tiendas

La labor, realizada por niños de 4 años ayudados por sus padres, se expone estos días en el centro educativo

18.05.2011 | 02:00
Los niños del Villar Palasí recrean en maquetas cómo ven sus calles y tiendas

Una treintena de maquetas realizadas por niños de 4 años permanecen expuestas en la Sala de Profesores del colegio Villar Palasí. Los menores han recreado las calles o los barrios en los que viven con materiales reciclables y ayudados, claro está, por sus padres.
Según explicó la profesora de la clase de Infantil de 4 años, Elena Quiles, la elaboración de dichas maquetas corresponde a una de las unidades didácticas desarrolladas en el aula.

A escala
La profesora detalló que las calles son perfectamente reconocibles una vez reducidas a escala en la maqueta, ya que muestran los carteles de las tiendas y bares que tienen su sede en ellas, así como los edificios públicos o singulares que forman parte del paisaje.
La exposición escolar, que iba a cerrarse esta pasada semana, ha tenido tal éxito que permanecerá abierta durante los próximos días.
Y es que, según Quiles, los alumnos del mismo Villar Palasí y del colegio vecino, el Fernando de Loaces, han pasado por la muestra para ver el callejero de Orihuela en dimensiones reducidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine