La polémica en torno a los actos del PP en el Auditorio no cesa. Mientras el PSOE anunció ayer la interposición de otro recurso para pedir la suspensión del mitin central de la Vega Baja que el PP tiene previsto celebrar mañana con la intervención, entre otros, del candidato a la reelección al frente del Consell, Francisco Camps, Los Verdes se sumaron ayer con la presentación de otro recurso ante la Junta Electoral de Zona.

En el caso Los Verdes, estos denuncian el "apaño" del PP con los locales electorales, pero también el "pasteleo" de estos con Aptce e IU por utilizar el Teatro Municipal y el Palacio de la Música, lugares que, según consta en la denuncia interpuesta ante la Junta Electoral tampoco habían sido cedidos o autorizados, y que han podido utilizarlos tras "pasar por ventanilla a pedirles el favor", sostienen.

Mientras el PSOE, informó ayer, a través de una nota de prensa, que la Junta Electoral de Zona acordó el lunes instar a la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (Sptcv) a que en un plazo de 12 horas pusiera a disposición de todos los partidos políticos el Auditorio, dando la razón al PSOE, que había denunciado ante la junta electoral la vulneración de los derechos de todas las formaciones políticos excepto el PP, la única que tuvo conocimiento de la posibilidad de usar el recinto durante la campaña electoral.

El PSOE de Torrevieja afirma que "no puede seguir consintiendo que una empresa pública se ponga al servicio de un partido político, el PP, para intentar cercenar los derechos del resto de formaciones". En la misma nota, los socialistas denuncian que SPTCV se ha negado a informarles del coste de alquiler y acusan a la empresa pública de actuar en connivencia con el PP.

En este sentido, Fanny Serrano, la número cuatro de la candidatura socialista al Ayuntamiento torrevejense y que firma el comunicado, reitera que "ante la actitud del PP, de la Sociedad Proyectos Temáticos y de las Juntas Electorales de Zona y Provincial, el PSOE se plantea acudir a los tribunales por la vulneración de sus derechos y la supuesta manipulación de documentación de los populares".