Javier Pérez se enfrenta de nuevo a unas elecciones como gran candidato a revalidar el sillón de la Alcaldía de Callosa de Segura.

¿Cómo valora la labor de la oposición esto cuatro años?

Ha dejado mucho que desear y se han limitado a lo mínimo y a intentar salir en la prensa. La oposición tiene mucho campo para trabajar pero en este municipio por falta de ganas o por lo que sea, no han querido.

Sus rivales le han acusado de usurpar el debate público al tratar la mayoría de asuntos a puerta cerrada.

No soy el responsable de que la legislación diga lo que dice. Lo hecho hecho así por agilidad y siempre cumpliendo la ley, así que no hemos hurtado ningún debate porque es legal.

Tras muchas reuniones y un tira y afloja continuo con la Generalitat, ¿en qué situación se encuentra la ZAL?

Hemos presionado a la Generalitat para que se lleve a cabo el proyecto y ayer mismo el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, me dijo que la fuerza que hemos hecho los alcaldes de la comarca les ha hecho cambiar de opinión. Hemos presentado estudios de la Universidad de Alicante que estiman que crearía 2.000 puestos de trabajo directos y muchos más indirectos. Estoy bastante satisfecho de como van las cosas pero si la negociación se estancara, seguiremos presionando. Sería prematuro decir que se construirá en la próxima legislatura, pero como mínimo quedará todo planificado.

La aparición de informaciones que le vinculan con el Brugal, ¿le han perjudicado?

Creo que no ha desgastado nuestra imagen porque las explicaciones que dimos eran más que suficientes. Es una historia que no tiene nada que ver con nosotros. La persona que salía en esas conversaciones no tiene ninguna fiabilidad. De mí lo único que se dice es que hablé con Colsur para que contrataran a una persona, una mujer que tiene seis hijos y que pedía, y sigue pidiendo, en la puerta de la iglesia. Fue un contrato de19 días a media jornada y no niego que medié para que se lo dieran.

¿Cuál es la propuesta estrella de su programa político?

Completar el mapa de infraestructuras educativas creando un nuevo colegio de primaria, el nuevo instituto y haciendo mejoras en los colegios existentes. Todos ellos necesitan reformas urgentes porque son muy antiguos. Somos conscientes de los problemas económicos y de que no es una competencia municipal, pero vamos a trabajar mucho por conseguirlo.

¿Se plantea la posibilidad de estar los próximos cuatro años al frente de la oposición?

No me planteo la posibilidad de no ganar. Creo que tenemos una mayoría muy amplia y que las cosas se han hecho bien. No veo motivos para no seguir confiando en nosotros.

¿Aspira a encaminar su carrera política más allá del ámbito local o provincial?

He cumplido mis expectativas políticas siendo alcalde de Callosa y no aspiro a nada más. Esta puede ser la última vez que me presente a unas elecciones municipales porque ya serían 12 años como alcalde. Los políticos tenemos que estar un tiempo y dejar paso a otra gente. No contemplo un horizonte más allá de cuatro años, aunque mantengo toda la ilusión por gobernar cuatro años más.