La candidata socialista a la Alcaldía de Orihuela, Antonia Moreno, se comprometió con los vecinos de La Murada a que, si se convierte en regidora a partir del próximo domingo, el mismo día que tome posesión iniciará las gestiones para convertir esta pedanía en Entidad Local Menor, a tenor de las peticiones históricas de su población de segregarse de la localidad. El delegado del PSOE en La Murada, José María Almarcha, intervino en el mitin y dio un paso más al pedir el máximo grado de autonomía, la independencia de la población.

Antonia Moreno cerró las intervenciones en el acto de campaña después de que Almarcha hubiese enumerado "el rosario" de propuestas de los socialistas para la pedanía. La candidata a alcaldesa renovó así un compromiso que ya anunció en 2007, y pidió a los muradeños "valentía" y "que nadie se amedrente frente al chantaje y amenazas del partido Popular". Moreno insistió en que "sólo con el voto" los vecinos de La Murada podrán "conseguir lo que pretenden".

En la agenda de hoy, el PSOE tiene previstos otros actos de campaña, entre ellos un café con los jubilados del Centro Social de Mayores de Hurchillo (17.30 horas) y un mitin en El Raiguero (21 horas, en la Plaza de la Iglesia).

Hurchillo

Por otro lado, el equipo de Antonia Moreno también se presentó este fin de semana en el barrio de Los Huertos y en la pedanía de Hurchillo. En el primer enclave, los socialistas congregaron a un centenar de personas y en la partida rural asistieron unos trescientos vecinos. La delegada del PSOE en Hurchillo, Montse Baldó, reivindicó para su pueblo mayores inversiones y sobre todo la adecuación y el asfaltado de la carretera que une la pedanía con Orihuela y que tiene actualmente un adoquinado deteriorado y lleno de baches que data de finales del siglo XIX.

Además, los socialistas se comprometieron a crear zonas deportivas y a proteger las zonas naturales que rodean la pedanía, así como a "democratizar la vida escolar del pueblo". Moreno consideró "incomprensible" que Hurchillo tenga carencias cuando su alcalde pedáneo "cobra un sueldo de 30.000 euros al año como coordinador de pedanías y no es capaz de coordinar ni la suya". La candidata retó a la popular Mónica Lorente a un debate público.