Los vecinos de la Urbanización Calas Blancas, acompañados de José Manuel Dolón y otros miembros de Los Verdes de Torrevieja han solicitado en el registro del Ayuntamiento la paralización de la tala de árboles en la plaza de Europa aportando junto con el escrito presentado, el aval de 416 firmas recogidas entre los vecinos de la urbanización este fin de semana. LV mantuvieron durante la mañana contactos con autoridades y técnicos municipales exigiendo la paralización cautelar de la tala de árboles, o en su defecto la garantía de que sean transplantados para evitar su deforestación. Buena parte de las firmas aportadas pertenece al colectivo de británicos que reside en la zona. Dolón mantuvo una encuentro con el concejal Eduardo Gil Rebollo sobre este asunto para intentar que las reclamaciones de los vecinos se atendieran.

El Ayuntamiento ha decidido construir una pista polideportiva en uno de los extremos de esta plaza, situada en las cercanías del colegio Salvador Ruso. Se lleva a cabo sólo tres meses después de que se inaugurarse la remodelación del parque, incluido parte del arbolado que se pretende retirar, tras una inversión de trescientos mil euros. LV cree que la pista podría ubicarse en otra parte de la plaza sin afectar al arbolado.

La construcción de la pista deportiva se enmarca en un proyecto mayor de un plan anticrisis del Consell en el que se van a levantar instalaciones deportivas en varias urbanizaciones de la periferia de la como Torreblanca, El Chaparral, Los Altos, Mar Azul o El Limonar El contrato adjudicado a la empresa Equidesa se eleva a 461.000 euros. Sobre el terreno se está utilizando material de precintado de vallas a nombre de la constructora Jost.