Los vecinos de la Urbanización Calas Blancas han cuestionado públicamente la actuación prevista por el Ayuntamiento con la que se reducirá "sensiblemente" el espacio verde de la Plaza de Europa, eliminando más de veinte árboles de gran porte y altura "con la excusa" de proveer la instalación de una pequeña zona deportiva; actuación que en ningún caso ha sido consultada con los residentes de esa urbanización ni reivindicada por los mismos, según Los Verdes.

Los vecinos solicitan la paralización de esa actuación y la convocatoria de una reunión urgente entre los vecinos y los responsables del equipo de gobierno "al objeto de solucionar satisfactoriamente el conflicto existente".

Los Verdes apoya esta "justa reivindicación" de los vecinos de Calas Blancas por dos razone". La primera, alegan, es que en Torrevieja falta arbolado y zonas verdes y arrancar una veintena de árboles supone un grave error ecológico; la segunda es que la formación defiende que la gestión municipal "debe tener en cuenta la opinión y participación de los vecinos" en asuntos que les afectan.