Se estrena en campaña como candidato, ¿qué tal lo lleva?

Para mí es algo nuevo. No sabía que una campaña de 15 días fuera tan dura. Actos, entrevistas, ir a Valencia a ver a Zapatero, reuniones con los vecinos, jornadas de encuentro con el pueblo como la del domingo... No paramos.

¿Su primera impresión?

Me estoy divirtiendo. Ni siquiera diría que estoy estresado. Por mi profesión de especialista en el SAMU, estoy acostumbrado.

¿Ha cambiado de hábitos o de horarios?

Soy una persona que madruga mucho. Lo cierto es que la edad hace estragos, y no duermo mucho, con seis horas me basta. No he usado jamás un despertador para levantarme. Comienzo la actividad a las siete de la mañana y trato de acostarme no más allá de las12 de la noche. Duermo como un lirón y con la conciencia siempre muy tranquila.

¿Le han asesorado en cuestión de imagen?

Quizás si tuviera 30 años, pero a mi edad es imposible modificar. Sigo siendo como soy, el mismo de siempre aunque para algunas fotos me he puesto corbata. Para mí es como el traje azul de mecánico. Hay que vestirse acorde con lo que uno está haciendo.

¿Se iría de crucero por el Mediterráneo?

Con el dinero de los ciudadanos, no lo haría nunca. El objetivo número uno de nuestro más que probable gobierno es ahorrar hasta el último euro para invertir y dar posibilidades a todos los torrevejenses por igual.

Una de sus aficiones son las radios de válvulas. ¿Eso es por lo del espionaje?

Tengo 23 radios de válvulas. Es una recuperación derivada de mi profesión. Devolver la vida a una antigua radio por la que se han podido escuchar discursos de líderes de la República, de la guerra civil o la postguerra y oír ahora RNE por ese mismo transmisor es algo emocionante. Cada vez va siendo más complicado porque los repuestos no son fáciles de encontrar, pero todavía los hay.

Y las nuevas tecnologías ¿se le dan bien?

Empecé a descubrir el mundo de las nuevas tecnologías hace 15 años y, desde entonces, me aferro a ellas porque creo que es el futuro. Es algo que está tan asentado como el comer con cuchara y tenedor. Pero a pesar de la fiebre del ordenador, hay que abrir la puerta de la calle para estar en el mundo real.

¿Cuál es la diferencia entre mandar y gobernar?

Está clarísima. El PP no sabe gobernar porque para gobernar hay que saber priorizar. Es muy fácil mandar cuando se tiene mayoría absoluta y sin esperar que nadie te responda porque la gente esta atemorizada.

¿A quién quiere más, a Leire Pajín o a Jorge Alarte?

No quiero caer en la mala educación de un alcalde de Valladolid del PP... Me quedo con Pajín si de lo que hablamos es de querer, claro.

¿Por qué esa fijación que ha mostrado en campaña con la disfunción eréctil?

(Risas). En los 53 años de vida no es una cosa que me haya preocupado en el plano personal. El tema salió en una reunión cuando estábamos elaborando el programa. Se sabe que los hombres a partir de cierta edad comienzan a tener ese tipo de problemas y que sólo un 10% habla de ello por vergüenza. El Ayuntamiento además de gestionar también debe velar por la felicidad de los ciudadanos, y buscaremos una vía para que accedan al sistema sanitario y sean tratados con ayudas que dependerán de las posibilidades económicas del demandante.

¿Qué planes tiene para la jornada de reflexión?

Participaré en los cursos que daremos a los apoderados, para que nos hagan las menos trampas posibles el día 22.

¿Con quién irá a votar?

Tengo pensado ir a votar con mi mujer y mi hija, todos juntos. Luego tendré que pasarme por los colegios y ver cómo se está desarrollando todo.