El candidato a la Alcaldía por Alternativa Popular de Torrevieja (Aptce) anunció ayer que presentará una denuncia ante la Junta Electoral de Zona contra Eduardo Dolón, cabeza de lista por el PP, en base al artículo 146 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral que establece que serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años o multa de doce a veinticuatro meses, "quienes por medio de recompensa, dádivas, remuneraciones o promesas de las mismas, soliciten directa o indirectamente el voto de algún elector o le induzcan a la abstención", y "quienes con violencia o intimidación presionen sobre los electores para que no usen de su derecho, lo ejerciten contra su voluntad o descubran el secreto de voto", según los dos supuestos a los que hizo mención.

A su juicio, el PP está muy nervioso porque sabe que "tiene rota la mayoría absoluta" y su comportamiento, además de "canallesco y miserable", puede ser objeto de delito. En rueda de prensa, aseguró tener constancia de que "se está engañando a la gente ofreciendo trabajo en las habaneras a cambio de su apoyo".

Soler afirmó sentirse también "frustrado" porque considera que no todos los partidos concurren a estas elecciones en igualdad de condiciones. Y se refirió a algunos de los candidatos del PP, entre ellos, a Joaquín Albaladejo quien "va por ahí amenazado a todo el mundo" como los "matones democráticos".

Nuevos afiliados

Por otra parte, Domingo Soler ha conseguido afiliar en este nuevo partido a más de trecientos cincuenta militantes que hasta ahora pertenecían al Partido Popular local, según ha podido confirmar este diario. El propio Soler , quien ha afirmado públicamente que espera alcanzar antes de las elecciones los 500 afiliados tiene previsto llevar personalmente a la dirección provincial del PP la próxima semana las bajas que el partido ha sufrido en Torrevieja.

Soler, quien sigue siendo concejal del grupo municipal del PP, ha sido la mano derecha del alcalde Pedro Ángel Hernández Mateo durante 23 años, la mayoría de los cuales desempeñó la tarea de primer teniente de alcalde, además de estar al frente de diversas concejalías o del Patronato Municipal del Certamen Internacional del Certamen de Habaneras y Polifonía. Alineado con el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, fue expedientado a instancias de Hernández Mateo ante las continuas críticas vertidas hacia él y por su acusación de "falta de talante democrático" para seguir dirigiendo a la agrupación del PP. A raíz de esta actitud, Hernández Mateo despojó a Soler de sus cargos municipales y ante el hecho de que su expediente sancionador no se resolvió antes de las elecciones, optó por abandonar el PP y crear un nuevo partido.

El ex popular ha manifestado su deseo de que, en el caso de llegar a constituirse como la llave de un nuevo gobierno local, dará competencias municipales a todos los ediles que las acepten. Eso sí, él será el alcalde. Domingo Soler insiste en que no ha tomado una decisión política tan importante para seguir siendo primer teniente de alcalde otra vez.

Consolidar el deporte

En el mismo acto, Aptce presentó ayer su apuesta por consolidar el deporte a través de un trabajo profesional y programado de las escuelas deportivas, según indicó el número dos de la lista, Manuel Antonio Ballester, quien prometió construir un pabellón deportivo cubierto en La Mata si ganan.