La candidata a la Alcaldía de Orihuela por el PP, Mónica Lorente, visitó ayer la nave de "Citromart", empresa dedicada a la exportación de naranjas, limones y clementinas que da salida a 25.000 kilos de producción todos los días hacia Europa y que mantiene 400 puestos de trabajo tanto en la cadena de envasado como en el campo pues trata directamente con los pequeños agricultores. Lorente defendió que su programa electoral recoge propuestas hechas por estos empresarios, quienes quisieron colaborar con el programa electoral del PP para dar ejemplo de que "hay solución económica en la agricultura, hay hijos sacando rendimiento económico (del negocio de sus padres) y generando muchos puestos de trabajo". Lorente reiteró que "la agricultura tiene mucho futuro si el que hereda una empresa familiar se moderniza con nueva maquinaria y modos de producción.

La candidata del PP repasó algunas de sus propuestas en materia de agricultura, como crear una denominación de origen para los cítricos de Orihuela, crear un Centro de Tecnología y Seguridad Alimentaria con la Universidad Miguel Hernández o un plan de seguridad y vigilancia en el campo.

José Manuel Ortuño, uno de los dueños de esta empresa que ya ha pasado a la segunda generación tras más de 40 años de trabajo de su padre, opinó que "tenemos que apostar por la agricultura, se lo pedimos a los políticos, porque puede funcionar y nosotros estamos generando empleo en el almacén y en la huerta", además de proveedores de cajas (el 90% son de cartón) o redes. El comercial de la empresa, Francisco Pérez, mencionó que "tenemos una competencia muy fuerte y necesitamos apoyos, como una marca de calidad. Aquí hay mucho futuro, más de lo que se cree, y les pedimos a los jóvenes que vuelvan la cabeza a la agricultura".