El candidato del PP a la Alcaldía, Eduardo Dolón, acompañado por Joaquín Albaladejo y Mamen Mateo, apeló ayer al voto joven durante la presentación de las propuestas en materia de Educación, Juventud, Participación Ciudadana y Solidaridad y ONGs que incluye su programa electoral.

Dolón afirmó que "la ilusión más grande que tengo es la juventud" porque "me siento joven" -es el candidato con menos edad de todos los que concurren- y por la cantidad de medidas que contempla el programa para este colectivo. Así, recalcó que trabajará "especialmente por ellos", para apoyar su formación, su desarrollo profesional y el aumento de oportunidades, y favorecer políticas de ocio y de fomento del asociacionismo y voluntariado, además de la creación del anunciado gran centro multiusos.

No a las aulas prefabricadas

En la rueda de prensa, destacó asimismo su firme compromiso de acabar con las aulas prefabricadas en los próximos cuatro años con la construcción de los centros de Educación Infantil y Primaria de El Acequión, Inmaculada, Amanecer y Ciudad de Oviedo.

Y, destacó que en los últimos cuatro años se han invertido en Torrevieja 30 millones de euros en la construcción de dos colegios, el de Habaneras y Ciudad del Mar, y de dos institutos, el número 4 y 5.

Dolón se compromete a mantener y mejorar el servicio de transporte gratuito para centros escolares, sostenido con fondos públicos, y a potenciar el apoyo y la colaboración con las Ampas de los centros escolares de la localidad, así como con las asociaciones de alumnos.

También destacó el Programa de Ampliación del Horario Escolar "Los primeros en el Cole", que pretende mejorar la calidad de la educación pública, atendiendo las necesidades de conciliación entre el horario escolar y el horario laboral de las familias.

Este programa permitirá la apertura de los centros de Educación Infantil y Primaria en horario de 7:30 h a 9:00 h, y se complementará con el de "Las tardes en el Cole", que se podrá utilizar en horario de 17:00 a 19:00 horas.