Pedro Mancebo tiene 40 años, esposa y dos hijos. Abogado de profesión, es fundador de un despacho de consultores. Habla inglés, ya que residió en el Reino Unido por cuestiones laborales. Hace dos años, cogió el testigo del desaparecido Joaquín Ezcurra para ponerse al frente de Centro Liberal Renovador (CLR) y, hace dos meses, sumó al partido de la costa Claro al proyecto para "devolver a los ciudadanos el gobierno de Orihuela".

¿Qué ofrece la coalición CLR-Claro a Orihuela?

Queremos devolverle el gobierno del municipio a los ciudadanos. El Ayuntamiento está secuestrado por personas cuyos intereses están alejados de los que tiene la ciudadanía. Ofrecemos seriedad, transparencia en el uso del dinero de todos y mucho trabajo.

¿Cuáles son los pilares de su programa de gobierno?

La contención del gasto, eliminaremos cualquier gasto innecesario. Habrá inversión pública en infraestructuras necesarias y en servicios básicos que no se han prestado hasta ahora. Apostamos por una administración moderna y eficaz, más cercana al ciudadano y, sobre todo, social. Se atenderá especialmente a los más necesitados y se dará prioridad a la educación y formación de niños y jóvenes a través de la inversión en guarderías, colegios y universidades. También se prestará atención a los mayores mediante la mejora de los servicios sanitarios, tanto del hospital como de los centros de salud. Además, se deben crear las condiciones indispensables para generar actividad económica en todo el término municipal.

Si no gana las elecciones, ¿estará otros cuatro años en la oposición?

No ganar significa no sacar ningún concejal y que el PP vuelva a revalidad su mayoría absoluta. Y yo no trabajo con hipótesis imposibles. Hay otras variables que se pueden dar.

¿Qué cree que pasará si el PP vuelve a gobernar?

El futuro más negro que se pueda imaginar es otro gobierno del PP. Si con cuatro años no han tenido suficiente para hundir a Orihuela...No creo que los ciudadanos consientan que se falte a la verdad y se les decepciones. Porque Mónica Lorente ha decepcionado a todo el mundo.

Si gana, ¿qué será lo primero que haga?

El 23 de mayo empezaremos a trabajar por los oriolanos. Trabajar para unir esta ciudad que Lorente ha dividido. Porque ella ha dejado un partido un dividido y un equipo de gobierno carente de ideas y sin recursos para generar ilusión.

¿Por qué votar a CLR-Claro?

Porque somos un grupo digno, con visión de futuro. No venimos a hacer carrera, venimos a ayudar y a servir.